QUIENES SOMOS

Somos una Empresa colombiana creada y conformada por un grupo de emprendedores, profesionales y experimentados en gestión ambiental, que busca la protección del medio ambiente y el cuidado de los suelos aprovechando diversos residuos orgánicos biodegradables por medio del compostaje, produciendo abono orgánico para ser utilizado en agricultura o para la recuperación de suelos.

 

MISION

Creyendo en un mejor bienestar para el ser humano y una mejor calidad para el medio ambiente, somos una empresa integrada por un grupo interdisciplinar, profesional, experimentado y dedicado a la valoración y transformación de diversos tipos de residuos orgánicos biodegradables urbanos e industriales, en productos orgánico de excelente calidad para mejorar y aumentar las condiciones de los suelos y la nutrición de plantas y cultivos.

Por esto ofrecemos a nuestros clientes una alternativa ambientalmente sostenible para el majo de sus residuos no peligrosos, y a la vez, entregamos un producto orgánico con diversas propiedades esenciales para agricultores y cultivadores de la región.

VISION

Para el 2025, ser una empresa reconocida e importante en la gestión de residuos orgánicos biodegradables y la producción de productos orgánicos; construyendo valores institucionales, respetando el medio ambiente y ofreciendo a todos sus proveedores y clientes servicios y productos de excelente calidad que satisfagan todos sus requerimientos; así mismo garantizando un crecimiento y sostenibilidad para la organización y sus accionistas

POLITICA HESQ / AMBIENTAL

La Dirección de la empresa BIOCARBONO S.A.S ESP líder en disposición, tratamiento y aprovechamiento de residuos orgánicos biodegradables no peligrosos para la producción de abono orgánico a nivel nacional, dentro de su gestión empresarial y siendo consciente de la importancia de nuestra sostenibilidad,  satisfacción del cliente, cuidado el medio ambiente y de la seguridad y la protección de la salud de todos sus trabajadores, manifiesta y se compromete a difundir y desarrollar estándares de calidad, protección del medio ambiente y a la prevención de los riesgo laborales como principio básico de la organización; de tal forma que sea coherente y acorde con la normatividad vigente y los requisitos legales.

Para dar cumplimiento a esto, se estipulan los siguientes principios:

  • La seguridad y salud de los trabajadores debe primar por encima de las actividades de la empresa, de tal forma que ante todo haya prevención de los daños y el deterioro de la salud.
  • La responsabilidad de la gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, es obligación de todos los integrantes de la empresa, de tal forma que se puedan generar mejoras continuas sobre las condiciones de trabajo.
  • Todas las actividades realizadas para el cumplimiento de los objetivos empresariales deben ejecutarse solo cuando los riesgos sean aceptables y estos sean controlados.
  • El vigía de seguridad y salud en el trabajo es el órgano estipulado de encuentro entre los directivos y los trabajadores para integrar de forma participativa todas las cuestiones en material de prevención.

BIOCARBONO S.A.S ESP asume los siguientes compromisos:

  • Se compromete a realizar la identificación y evaluación de todos los riesgos que puedan comprometer la seguridad y salud de los trabajadores, daño al medio ambiente y afectación en la calidad del servicio.
  • La dirección se asegurara de verificar periódicamente el cumplimiento de todas las actividades preventivas en la organización, de tal manera que pueda detectar las fallas y realizar las mejoras continuas necesarias en materia de calidad, medio ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores en sus procesos.
  • Se compromete a destinar los recursos económicos y humanos necesarios según su alcance para el desarrollo planes, programas y demás actividades que contribuyan a alcanzar los objetivos del Sistema Integrado de Gestión
  • Se compromete a realizar la formación e información oportuna sobre la prevención de los riesgos que puedan generar riesgo a la salud de sus trabajadores, situaciones de emergencia, deterioro del medio ambiente e ineficacia en la prestación del servicio y producción de productos.
  • La compañía respetara y cumplirá la legislación pertinente en materia de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.
  • La organización se compromete a consultar y tener en cuenta de forma participativa a los trabajadores y demás partes interesadas para logar los objetivos empresariales en materia de cálida, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
  • Nos comprometemos a utilizar los recursos de forma racional, a contribuir en la mitigación y adaptación del cambio climático y a la protección de la biodiversidad de los ecosistemas donde tenemos presencia
  • Se compromete a generar ambientes sanos y seguros de trabajo, libres de acoso laboral.

Con esta política la alta dirección de BIOCARBONO S.A.S ESP asegura la calidad y el buen trabajo de todos sus empleados para contar con clientes satisfechos que acrediten la buena imagen de la organización.