CARBOX COMPOST Es un Fertilizante Orgánico mineral para suelos. Gracias a su composición, características microbiológicas y concentración de materia orgánica, favorece las condiciones físico-químicas de diversos tipos de suelos, mejorando la productividad de los mismos y promoviendo su recuperación.

COMO ACTUA: Los microorganismos presentes en Carbox Compost incorporan y mantienen en el suelo los nutrientes  necesarios para el desarrollo de los cultivos; gracias a la reactivación de procesos de  solubilización del Fosforo, fijación de Nitrógeno, fijación de carbono y Potasio que en los suelos genera paulatinamente su recuperación y mayor fertilidad.

BENEFICIOS

  1. ) BENEFICIOS MICROBIOLÓGICOS:  – Microrganismos promotores del crecimiento que incrementan y estimulan el crecimiento de las plantas. – Bacterias libres y simbióticas que fijan nitrógeno atmosférico incrementando el crecimiento de las plantas. – Bacterias que solubilizan el fósforo para la fácil asimilación y nutrición del suelo – Bacterias descomponedoras de materia orgánica que siguen el proceso de humificación del suelo, incrementando su productividad. – Hongos que estimulan el desarrollo radicular de las plantas, aumentando así el alcance nutricional. – Hongos entomopatógenos para mayor sanidad de suelos y cultivos.
  2. ) FÍSICOS – Aumento de la capacidad calórica del suelo – Agregación de elementos básicos para la nutrición del suelo. – Aumento de la capacidad hídrica y gaseosa suelo – Mejora el drenaje al evitar la compactación del suelo. – Reduce la erosión del suelo al ser una capa solida materia orgánica. – Aumento de la capacidad de retención de humedad del suelo. – Reducción de la evaporación.
  3. ) QUÍMICOS – Regula el pH del suelo. – Aumenta la capacidad de intercambio catiónico favoreciendo la retención de elementos nutricionales para las plantas. – Mantiene en el suelo disponibles micro y macro elementos. – Intercambio catiónico que evita la lixiviación o lavado de los micro y macro elementos en el suelo.